BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

Cabecera Octubre

La Muni en tu Barrio Limpieza - Ciclovias plaza Túpac Amaru.

ACTIVIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ DE FIN DE SEMANA CON EL LEMA “LA MUNI EN TU BARRIO”

DOMINGO 28 DE AGOSTO.
Horas 9.am a 14.00 horas actividades programadas de las ciclovias.
Ven a divertirte practicando deporte y actividades recreativas
esta actividad está dirigida para grandes y chicos, ven con toda la familia y amigos
Lugar: plaza Túpac Amaru.

la “MUNI EN TU BARRIO” es un programa de actividades de participacion colectiva para toda la colectividad en general.

09  12

La Muni en tu Barrio Limpieza - campaña de veterinaria para mascotas - Parque Marianito Ferro

SABADO 27 DE AGOSTO.
Horas 10.am a 14 horas campaña de veterinaria para mascotas.
Atención de salud de desparasitación. Vacunación y consultas médicas especialmente para canes y gatos.
Lugar: parque Marianito Ferro.
Invitados. Toda persona amante de animales domésticos

08 06

Carretas Saludables

ALCALDE WANCHINO ENTREGO AL SINDICATO DE EMOLIENTES LAS NUEVAS CARRETAS SALUDABLES DE ACERO QUIRURGICO INOXIDABLES PARA ATENDER AL PUBLICO.

En acto público que se llevó a cabo   en la plaza Tupac Amaru, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Wanchaq: Willy Cuzmar Del Castillo   entregó al Sindicato de Emolientes 100 carretas de acero quirúrgico inoxidable, para el expendio de emolientes y productos afines   que se comercializa de forma ambulatoria en el distrito Wanchino.

La autoridad edil, precisó que estas nuevas carretas saludables   reemplazaran   en todo el distrito a los carritos de emolientes que hasta ayer estuvieron en uso, incluso por más de diez años.   Lo que buscamos es primero garantizar el expendio de estos alimentos, con higiene calidad, para aprovechar los nutrientes   de los productos andinos que caracteriza a la  infusión con productos naturales andinos.

El Econ. Willy Cuzmar, añade que el objetivo que tiene la presente gestión edil es. organizar a los ambulantes de emolientes, mediante cursos y talleres de capacitación que se realizan permanentemente para mejorar cada vez más, la preparación de los ingredientes que utilizan   para luego atender al público consumidor   con calidad de servicio.

IMG 6478            IMG 6512

La Muni en tu Barrio Limpieza - Urbanización José Carlos Mariátegui.

ACTIVIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ DE FIN DE SEMANA CON EL LEMA "LA MUNI EN TU BARRIO "

Sábado 27 de agosto.
Horas 7.am inicio de la jornada de limpieza general ornamentación limpieza del Rio Cachimayo y manteamiento de vías.
Lugar: Urbanización José Carlos Mariátegui.
Invitados. Todos los vecinos de la referida Urbanización.
Participe señor (a) limpiando la fachada de vuestro inmueble, depositando los residuos sólidos en los carros de limpieza pública.

01         02

Propuesta para industrializar Residuos Solidos

ALCALDES DE LOS DISTRITOS DE WANCHAQ Y POROY REITERAN PROPUESTA PARA INDUSTRIALIZAR RESIDUOS SOLIDOS EN LUGAR DE SOTERRARLOS.

En    conferencia  de  prensa   Alcaldes   del  Distrito  de  Wanchaq:  Econ.  Willy  Cuzmar Del Castillo;  de Poroy. Arq.    Edwin Sucno  Dávalos  así como   los  regidores   de  la  Municipalidad  del  Cusco: Arón  Medina Cervantes  y  Oscar  Cáceres  Quispe, presentaron  a  la  prensa  cusqueña,  la  propuesta   para  instalar  en  Cusco  una  moderna  planta  industrial  de tratamiento de residuos  sólidos, propuesta  que  será   entregada  al  Alcalde  de  la  Municipalidad  Provincial del  Cusco:  Carlos  Moscoso Perea  .

El  burgomaestre Wanchino señalo: es  hora  de concertar ideas para  tomar  acuerdos  concretos  y decidir  lo  mejor  para  resolver  el  problema  NO  a corto  plazo,  sino    proyectarnos a mediano  y  largo  plazo,  pensando  en  el  futuro.

Por su parte Edwin Sucno, Alcalde  de  Poroy,  afirmo   que   depositar    los   residuos  sólidos   en  Huancabamba  NO era  la  solución, porque  atentaba contra el rio  Hatun Mayo. ”Los cuestionamientos se dieron porque los terrenos de Huancabamba  están  ubicados  sobre varios ojos de  agua compuesto por  manantiales, humedales, que  dan  origen  a la cuenca  del  rio Hatun  mayo”,  principal  fuente  hídrica   que  es   utilizada  en  el  consumo  humano  y para  riego  de  campos  de  cultivos de la  mencionada  cuenca, hecho  que  originó  la  reacción negativa    de  la  población  del  lugar  para otorgar  la  licencia  social  que buscaba  el PRODER   del PER  plan  COPESCO.

El Econ. Willy  Cuzmar, añadio  que el  crecimiento  de  la  población  cusqueña,  continuará y  los  problemas   de  contaminación   seguirán  causando  mayores  daños.   La  autoridad Wanchina reitero  que    los  tiempos   han  cambiado. Antes,  tuvimos como  botadero de basura:  San Antonio  y  hoy   tenemos  Haquira, otro de los  males que afecta  al  medio ambiente..

Por  lo  expuesto  el  burgomaestre  de Wanchaq, reitero que es hora,  de  que  el  Burgomaestre de  la  Municipalidad   del  Cusco: Carlos  Moscoso Perea, asuma    el  liderazgo  provincial, tal como   establece  la  Ley  Orgánica  de  Municipalidades  que  delega   responsabilidad  a los Gobiernos  provinciales,   el tema  de  tratamiento de  los  residuos sólidos.

la propuesta  del proyecto de industrializar  la basura,  es una  alternativa,   para elegir  comparando   con otras  opciones,   lo mejor  para  Cusco,  en materia de  transformar los  residuos  sólidos con tecnologías:   de plasma,  energía  ecológica y de Gasificación  lo que permite generar utilidad  económica,  y  recuperar   lo invertido.