BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

Portada Amnistia Junio 1

Educación Vial

CAMPAÑA DE EDUCACION EN SEGURIDAD VIAL

El pasado jueves 22 de Setiembre, la Municipalidad Distrital de Wanchaq, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cusco, la Policía Nacional Departamento de Tránsito y la UGEL Cusco, han organizado una Campaña de Educación en Seguridad Vial dirigida a niños y niñas de instituciones educativas del distrito de Wanchaq, en la que se ha contado con la participación como invitados a la Dirección Regional de Salud Cusco y la Dirección Regional de Tránsportes y Comunicaciones.

En la Plaza Túpac Amaru, entre las 8:30 y 1:00 de la tarde, han participado 300 niños y niñas de 3ro y 4to grado de nivel primario de las instituciones educativas: Sagrado Corazón, Uriel García, Miguel Grau y Mariscal Gamarra.

Los pequeños participantes, acompañados de sus profesores, han sido instruidos por parte de la Policía de Tránsito, en el reconocimiento de las señales reguladoras, informativas y preventivas, para luego hacer uso del Parque temático de la Municipalidad del Cusco, conduciendo vehículos a escala en una vía educativa con señales y semáforos, instalados en la Plaza Túpac Amaru.

Como parte de los objetivos de la actual gestión Municipal de Wanchaq, liderado por su alcalde el Economista Willy Cuzmar Del Castillo, se vienen implementado acciones orientadas a fomentar una adecuada educación vial, especialmente en las nuevas generaciones como instrumento de cambio en la cultura vial de nuestra ciudad.

En este sentido La Municipalidad de Wanchaq hace un llamado a los ciudadanos y ciudadanas, para hacer uso adecuado de las señales de tránsito, todos y todas tenemos derecho a una seguridad segura.

acto público que se llevó a cabo   en la plaza Tupac Amaru, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Wanchaq: Willy Cuzmar Del Castillo   entregó al Sindicato de Emolientes 100 carretas de acero quirúrgico inoxidable, para el expendio de emolientes y productos afines   que se comercializa de forma ambulatoria en el distrito Wanchino.

La autoridad edil, precisó que estas nuevas carretas saludables   reemplazaran   en todo el distrito a los carritos de emolientes que hasta ayer estuvieron en uso, incluso por más de diez años.   Lo que buscamos es primero garantizar el expendio de estos alimentos, con higiene calidad, para aprovechar los nutrientes   de los productos andinos que caracteriza a la  infusión con productos naturales andinos.

El Econ. Willy Cuzmar, añade que el objetivo que tiene la presente gestión edil es. organizar a los ambulantes de emolientes, mediante cursos y talleres de capacitación que se realizan permanentemente para mejorar cada vez más, la preparación de los ingredientes que utilizan   para luego atender al público consumidor   con calidad de servicio.

Educacion Vial 01   Educacion Vial 03