BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

Portada Amnistia Junio 1

Inaguracion de Centro Deportivo Freddy Ternero.

En  un ambiente  de  fiesta  deportiva,  el Alcalde  de  la  Municipalidad de  Wanchaq.  Willy  Cuzmar Del Castillo, cumplió  con  inaugurar  en la  urbanización  San Borja,  el nuevo  Centro Deportivo que fue bautizado con el nombre: Fredy Ternero  Corrales  en  homenaje al Club  Cienciano  y  a  los futbolistas que conquistaron para el Perú,  dos títulos  internacionales  de la Copa Sudamericana y la Recopa.

En la ceremonia  estuvieron  presentes   los  benefactores   del  Campeón  Peruano  inter clubes: Teodoro  Ortiz  Tocre.  Jesús  Abarca Licona  y  Juvenal  Farfán  Díaz, quienes   fueron homenajeados  por  la Municipalidad  de  Wanchaq, en mérito al desprendimiento  económico a  favor  de  Cienciano,  especialmente  por  el apoyo económico  que dieron en los  momentos   difíciles   que tuvo nuestro equipo  cusqueño.

A nombre de los  ex  jugadores  Campeones  de  la  Copa  Sudamerícana y  la  Recopa  el ex  capitán   del  Campeón  y  actual Director  Técnico del equipo  cusqueño: Oscar  Ibañez  Hozman, felicitó a la  autoridad  edil,   por  proyectarse   con más campos  deportivos  a  favor  de  la  juventud  y personas  mayores, así  como  agradeció  por  el  reconocimiento que   expresa  a los  campeones  la Municipalidad  de  Wanchaq.

El Presidente  de  la  urbanización  San Borja: Fortunato  Paucar  Paucarmayta, saludó   a  nombre  de  los vecinos   de  la  referida  urbanización al Burgomaestre  Wanchino  por  haber  cumplido  con la  palabra  empeñada  de entregar  el nuevo   escenario  deportivo, dicha  gratitud  fue testimoniada    con  la  entrega  de una  placa  recordatoria. En señal  de  amistad   y por  el compromiso  cumplido con la  urbanización.

Este escenario deportivo  está  ubicado  en  la  urbanización   San Borja. La autoridad  edil,  precisó que  la juventud  Wanchina  así como  los  mayores tienen ahora un  nuevo y  moderno  centro deportivo,   que  será  utilizado  de acuerdo  al  requerimiento  de  los  deportistas,  sea  de  día  o  de  noche, tomando  en cuenta  que  el  nuevo escenario, está  debidamente iluminado,  como para  garantizar  la práctica deportiva, especialmente  en  las  disciplinas  de:  Básquet. Vóley. Fulbito

El   Centro Deportivo  cuenta  con  techo  de estructura  metálica  de cobertura terma acústico, totalmente iluminado  con reflectores  tipo  LED.

La cancha  deportiva tiene vaciado  de  concreto  armado en la base,  en tanto en la  parte  superior de  la  loza  de cemento,   fue  revestida  con vinílico  especial  que es utilizado  para  escenarios  deportivos. Se trata  de un material especial   sintético  de  nueve  milímetros  de  espesor, que permitirá  hacer uso de un  campo de juego,  suave para  evitar  caídas  que  ocasionan  accidentes en la práctica deportiva   de  fulbito. Vóley.  Básquet   tenis y  otros disciplinas.

Del mismo modo  se  instalaron  dos  tableros  modernos de fibra  para básquet.  Entre  otras  características;  asimismo   fueron habilitadas dos  rampas  de  acceso para  personas  con discapacidad.

Se  construyeron  camerinos incluso con duchas,  para  los  deportistas  y   modernos  servicios  higiénicos  para   el público  en general.

Las  columnas  construidas para  el Centro Deportivo de la  urbanización  San Borja,   fueron diseñadas  con el mayor  cuidado para  evitar  accidentes.

El presupuesto  invertido  por  la  Municipalidad  de  Wanchaq   fue  de  un millón  740 mil nuevos  soles,  dineros   proveniente de los  recursos  de  FONCOMUN,     Canon  Sobre Canon.

01       02