Horario de Atención
Lunes a Viernes: 8am a 4pm

Atención en Linea
(084) 224272 - 252957

Dirección
Av. la Cultura N° 500

Regresar NOTA DE PRENSA

CON MARCADO ÉXITO, LA MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ EN CONVENIO CON EL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE LLEVAN A CABO VACACIONES RECREATIVAS 2020

NOTA DE PRENSA

Nota de Prensa N° 06/2019

DEBIDO A LA ALTA DEMANDA, SE AMPLÍA LAS INSCRIPCIONES PARA BENEFICIAR A MÁS NIÑOS Y JÓVENES DE CUSCO.

CON MARCADO ÉXITO, LA MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ EN CONVENIO CON EL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE LLEVAN A CABO VACACIONES RECREATIVAS 2020

Con la finalidad de incentivar la práctica del deporte y crear espacios de recreación para la niñez y juventud del Cusco, la Municipalidad de Wanchaq y el Instituto Peruano del Deporte llevan a cabo “Vacaciones Recreativas 2020”; ésta actividad se desarrolla desde el 13 de enero, con la participación de aproximadamente 4000 alumnos en las 20 disciplinas ofrecidas en 9 sedes deportivas del distrito.

El alcalde, Arq. David Mormontoy Gonzales, en atención a la alta demanda que tiene el ciclo vacacional, ha dispuesto ampliar las vacantes para los padres de familia que no hayan alcanzado a registrar a sus hijos en esta primera etapa y los invita a realizar las consultas e inscripciones gratuitas del 27 de enero al 04 de febrero en las instalaciones de la Biblioteca Municipal. La segunda fase inicia el 05 de febrero. 

 

LOCAL ATENDÍA A MENORES DE EDAD Y FUNCIONABA EN CONDICIONES DE INSEGURIDAD

 

MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ CLAUSURÓ LOCAL DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS, CONOCIDO COMO CINESCAPE 

La Municipalidad de Wanchaq, a través de las oficinas de Fiscalización y Salud Pública procedió con la clausura del local de proyección de películas, conocido como CINESCAPE”, ubicado en la Av. Los Incas, local que era concurrido por jóvenes de distintas edades y hasta menores de edad.

Dicho establecimiento no ofrecía garantías de seguridad ni de higiene, evidenciando la presencia de preservativos y otros elementos, por lo que, se procedió con su clausura inmediata, así lo informó la Dra. Katia Ortiz, funcionaria de la comuna wanchina.        

La Municipalidad de Wanchaq, continúa firme en su propósito de imponer el principio de autoridad en salvaguarda de la seguridad de los vecinos wanchinos y de la población en general. 

SERÁN CAPACITADOS MÁS DE 800 TRABAJADORES

 

LA MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ HA INICIADO LA CAPACITACIÓN DE 800 EMPRENDEDORES DEL MERCADO DE WANCHAQ  

Con la finalidad de mejorar las condiciones de expendio, la Municipalidad de Wanchaq a través de las gerencias de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental ha iniciado el ciclo de charlas de capacitación e información respecto a “Gestión de Residuos Sólidos” y la Ordenanza Municipal que establece las “Disposiciones para la Disminución Progresiva del Plástico de un Solo Uso y sus Derivados”, dirigido a los emprendedores del mercado de Wanchaq.

Las charlas, tienen como objetivo brindar a los comerciantes las herramientas y conocimientos necesarios sobre las buenas prácticas eco ambientales por un mejor distrito y ampliar el número de agentes de cambio dentro del Plan de Desarrollo Sostenible de Wanchaq