ENTREGA DE CAMIONES COMPACTADORES BRINDARÁN MEJOR SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA EN EL DISTRITO DE WANCHAQ

Nota de Prensa N.º 16-2021-MDW

Garantiza disminución de residuos sólidos y nivel de riesgo sanitario.

El día de hoy la Municipalidad Distrital de Wanchaq realizó la entrega de 3 camiones compactadores para un adecuado y mejor servicio de limpieza público en el distrito de Wanchaq.

La adquisición de estos camiones compactadores se llevó a cabo dentro del marco del expediente técnico de la Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) con código único N°2447241. Cabe mencionar que el proceso de selección estuvo enmarcado en la Ley General de Contrataciones del Estado.

La Municipalidad de Wanchaq ha empleado 9 unidades vehiculares convencionales con más de 10 años de antigüedad. Debido al estado de deterioro en el que éstos se encuentran el servicio de limpieza pública del distrito, presentó deficiencias para recolectar más de 50 toneladas de residuos sólidos que se generan a diario; ocasionando el incumplimiento de horarios de recolección debido a desperfectos mecánicos, originando contaminación y desorden por la acumulación de residuos sólidos dentro del distrito.

En consecuencia, la Municipalidad de Wanchaq ha invertido 1, 860,000.00 soles en la adquisición de 3 camiones compactadores que mejorarán la prestación del servicio de Limpieza Pública en el distrito, garantizando la disminución de puntos críticos de acumulación de residuos sólidos, así como el nivel de riesgo sanitario que generan los mismos.

De esta manera cumplimos de manera efectiva y eficiente una de las funciones establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos garantizando la salud y el orden del distrito de Wanchaq.

Reconocidos por su gentil difusión.               Wanchaq, Capital Humano que Construye.

11 de febrero del 2021.