Nota de Prensa N.º 021-2021-MDW

Serán más de medio millar de niños wanchinos los beneficiarios.

WANCHAQ NO SOLO SON OBRAS, WAMCHAQ TAMBIÉN ES SALUD

Con el objetivo de asegurar la salud de la niñez, la Municipalidad de Wanchaq oficializó la campaña “ANEMIA CERO AL 2022 EN WANCHAQ” dirigida a los infantes menores de 36 meses de edad del distrito jardín, este trabajo se hace eficaz gracias al trabajo coordinado con los centros de salud como son los Class de Ttio y Wanchaq.

Como parte de esta iniciativa de salud, la Municipalidad de Wanchaq implementa desde hoy todo un proceso de exámenes de manera integral a fin de fortalecer la salud de los niños wanchinos a través del tamizaje de hemoglobina, examen de parasitología, consejería nutricional y la entrega del sulfato ferroso (hierro).

William Peña Farfán, alcalde de Wanchaq invita a todos los padres de familia a llevar a sus niños menores de 36 meses de edad al Parque Fredy Ternero de la urbanización San Borja de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Cabe recalcar que, “Anemia Cero al 2022 en Wanchaq” beneficiará a más de medio millar de niños wanchinos entre los cuales se atenderán a los beneficiarios de la Meta 4, del Programa del Vaso de Leche y del Padrón Nominal del Distrito de Wanchaq, de esta manera el trabajo que realizará la Municipalidad de Wanchaq en favor de la salud está garantizada.

NOTA IMPORTANTE. – La anemia infantil es un problema de salud pública creciente en el Perú en la cual los glóbulos rojos del cuerpo disminuyen por debajo del nivel normal para la edad del niño. lo que puede tener consecuencias agudas y crónicas en el infante, que van desde un deterioro leve y pasajero hasta un deterioro severo y permanente de su desarrollo físico (crecimiento) y mental (cognitivo).

Reconocidos por su gentil difusión. Wanchaq, Capital humano que Construye.

Wanchaq, 10 de mayo de 2021