MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ CONTINUA CON EL MEJORAMIENTO DE VÍAS

Wanchaq, 09 de enero de 2020

Intervenciones se realizan en todo el distrito.

MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ CONTINUA CON EL MEJORAMIENTO DE VÍAS

La Municipalidad de Wanchaq, a través de la Unidad de Mantenimiento de Vías ha iniciado la intervención integral del distrito, estos trabajos forman parte del Plan de Mejoramiento que brinda adecuadas condiciones de vida para todos los vecinos y visitantes del distrito jardín.

Es preciso señalar que, para llevar a cabo estos trabajos, los profesionales han elaborado el mapa crítico del distrito, instrumento que permite identificar las calles y avenidas que requieren urgente atención; es así, que como parte del mantenimiento rutinario hasta la fecha se han intervenido cerca de 500 metros cuadrados, con lo que se ha mejorado la movilidad y  transpirabilidad en las diferentes zonas como son:  alrededores de la plaza Túpac Amaru, Republica del Perú, La Florida, Marcavalle y Kennedy, a través del sistema de  recapeo  y  parchado.

Por otro lado, se realizan trabajos de reposiciones, para asegurar la funcionalidad e integralidad de los sectores donde otras empresas realizan trabajos de agua, desagüe, electricidad y telecomunicaciones.

Conforme lo señala el Ing. Sorel Peña Castillo, Gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Wanchaq, los trabajos continuarán en las próximas semanas y se tiene proyectada la intervención de 300 metros cuadrados más, por otro lado, pidió a los vecinos las disculpas por las incomodidades que pudieran generar estos trabajos de mantenimientos y reafirma el compromiso de acelerar los mismos para tranquilidad de todos los wanchinos.

MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ CONTINUA FIRME EN LA LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN VISUAL.

La Municipalidad de Wanchaq a través de la gerencia de Desarrollo Económico continúa con los operativos inopinados para el retiro de anuncios publicitarios que se ubican en distintos sectores del distrito y que infringen las normas establecidas en la ORDENANZA MUNICIPAL N°005-2018MDW/C que establece el retiro de avisos publicitarios, mercaderías¸ estructuras y otros localizados en espacios NO AUTORIZADOS.

Como es de conocimiento público, desde el año 2019 y como parte del Plan de Ordenamiento del distrito, la Municipalidad de Wanchaq ha realizado las campañas de información, sensibilización y retiro de anuncios que contaminaban el distrito, acciones que permitieron reducir en un 60 % el impacto visual que afectaba a los vecinos y al medio ambiente.