MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ PONE EN MARCHA “TAYTA”, CAMPAÑA PARA EL DESPISTAJE DEL COVID 19 COMO PARTE DEL PROGRAMA YO CUIDO WANCHAQ

Nota de Prensa N.º 015-2021-MDW.

Beneficiarios serán adultos mayores y con enfermedades de comorbilidad.

La Municipalidad de Wanchaq, gracias al trabajo en conjunto y coordinado con el Ministerio de Defensa, la Gerencia Regional de Salud y Defensa Civil hacen frente al Covid-19 y como parte del programa “YO CUIDO WANCHAQ” pone en marcha “Tayta”, campaña de tamizaje del Covid-19, la misma que se llevará a cabo el viernes 12 de marzo de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

En esta campaña se realizarán pruebas de diagnóstico antígenos y pruebas moleculares. Cabe mencionar que está dirigida a personas mayores de los 60 años y personas de cualquier edad que presenten vulnerabilidad ante esta enfermedad como: sobrepeso, asma, diabetes, enfermedades crónicas y renales, entre otros.

Son dos los puntos en los que se desarrollará esta campaña:

• Complejo Deportivo Velazco Astete y
  • Loza Deportiva de Santa Lucía

Esta actividad tiene como proyección la atención de cerca de 300 personas y se desarrollará teniendo en cuenta los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno por ello recordamos a todos los asistentes a portar adecuadamente alcohol, protector facial y mascarilla.

De esta manera la Municipalidad Distrital de Wanchaq cumple con los lineamientos propuestos en el programa “YO CUIDO WANCHAQ” salvaguardando la salud y detectando a tiempo esta enfermedad por el bien wanchino.

Reconocidos por su gentil difusión.               Wanchaq, Capital Humano que Construye.

10 de marzo del 2021.