MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ SE SUMA Y APOYA CON 100 MIL SOLES AL ARZOBISPADO DEL CUSCO, PARA LA COMPRA DE PLANTA DE PRODUCCIÓN DE OXIGENO MEDICINAL

Nota de Prensa N.º 019-2021-MDW

Nos sumamos al gesto solidario que permitirá atender con oxígeno a todos los cusqueños.

En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal celebrada el viernes 19 de marzo, la Municipalidad de Wanchaq aprobó por voto mayoritario la entrega de 100 mil soles como apoyo para la compra de la planta de oxígeno que beneficiará a los pacientes diagnosticados con covid-19 de la provincia del Cusco.

La petición de gracia solicitada por el Arzobispo de Cusco Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, fue puesta a consideración del pleno del Concejo Municipal de Wanchaq y tras el debate y la exposición de los considerandos se llevó a voto la solicitud de subvención económica para la adquisición de una planta de oxígeno, la misma que fue aprobada por el voto mayoritario de los regidores: Mgt. Bergman Multhuaptff Salcedo, Lic. María Luisa Garayar Salas, Sr. Alexis Pompilla Yábar, Dra. Judith Lucila Meléndez Guerra y Bryan Salomón Ramírez Triveño.

“Nos une el esfuerzo de combatir el covid- 19 y de luchar unidos para atender la salud de los wanchinos y cusqueños”, manifestó el Mg. William Peña Farfán, alcalde del Wanchaq, quien además saluda la acertada decisión de las municipales de Cusco, San Sebastián y San Jerónimo que permitirán mitigar los efectos del Covid 19, reduciendo los niveles de mortalidad y garantizando una atención óptima y de calidad en salud.

Reconocidos por su gentil difusión.               Wanchaq, capital humano que construye.

Wanchaq, 22 de marzo de 2021