OBRA EN LA URBANIZACIÓN HUÁSCAR SERÁ ENTREGADA EL MIERCOLES 17 DE MARZO Y BENEFICIARÁ A MÁS DE 1.500 FAMILIAS WANCHINAS

Nota de Prensa N.º 017-2021-MDW

EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN, LA MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ REALIZARÁ LA ENTREGA DE LA OBRA “REMODELACIÓN DEL JARDÍN; CONSTRUCCIÓN DE VEREDA; EN EL ÁREA RECREACIONAL DE LA URBANIZACIÓN HUÁSCAR EN EL DISTRITO DE WANCHAQ”.

Esta obra beneficia directamente a más de 1.500 personas, familias que se encuentran situadas dentro del ámbito de desarrollo del proyecto del distrito de Wanchaq e instituciones cercanas que harán uso del parque para fines de esparcimiento.

Cabe mencionar que se invirtieron S/. 458,670.49 para el desarrollo de la misma, donde las fuentes directas para el financiamiento de esta obra fueron:

• 2020: Fondo de Compensación Municipal
  • 2021: Canon y Sobre Canon.

Por consiguiente, la obra “REMODELACIÓN DEL JARDÍN; CONSTRUCCIÓN DE VEREDA; EN EL ÁREA RECREACIONAL DE LA URBANIZACIÓN HUÁSCAR EN EL DISTRITO DE WANCHAQ” brinda y garantiza lo siguiente:

Adecuada Infraestructura Peatonal debido a la instalación de 15 postes de alumbrado público con focos LED y a la construcción de veredas peatonales, sardineles y jardineras.

Mejoramiento y embellecimiento de las Áreas Verdes debido a la colocación de 200 flores de 4 especies, entre ellas: Gazanias, Clavelinas, Dogo Chino y Boquisapo.

Disminución de residuos sólidos debido a la instalación de 04 contenedores de basura en las mismas.

De esta manera la Municipalidad de Wanchaq reafirma el compromiso de desarrollar la gestión priorizando las necesidades del distrito. Seguiremos trabajando en beneficio de todo el Cusco y de toda nuestra población wanchina.

Reconocidos por su gentil difusión.               Wanchaq, Capital Humano que Construye.

16 de marzo del 2021